HISTORIA

La Fundación Promotora de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa es una organización privada sin fines de lucro que inició sus actividades en el año 1999.

 

La Fundación CENTROMYPE se creó por iniciativa del Banco Multisectorial de Inversiones (hoy Banco de desarrollo BANDESAL) y el Programa de Fomento de la Microempresa (FOMMI), como una necesidad de contar con una organización para promover e integrar la competitividad de la micro y pequeña empresa salvadoreña, a través de la generación de enlaces de negocios con otras empresas, tanto a nivel nacional como internacional.

 

 

El Rol de la Fundación CENTROMYPE

 

Desde 1999 la Fundación CENTROMYPE ha operado como la institución responsable de brindar servicios especializados a la micro y pequeña empresa en la gestión de comercialización; por lo tanto sus proyectos y servicios giran en torno a la búsqueda de mejores y mayores oportunidades comerciales para los productos del sector.

 

Desde su creación, la Fundación CENTROMYPE ha sido el encargado de propiciar el encuentro entre las MYPE´s con otras de mayor tamaño, a través de relaciones de negocios a nivel nacional e internacional. A través del tiempo y las demandas que poco a poco han ido surgiendo, la fundación ha ido ampliando sus funciones llegando a operar como ventanilla para la administración de proyectos.

 

Bajo este esquema de trabajo la Fundación CENTROMYPE ha incorporado en sus planes operativos, proyectos y servicios complementarios, orientados a fortalecer la gestión de las empresas y a mejorar el estado de los productos de las MIPYME a fin de volverlas más competitivas, a través de capacitaciones, asistencia técnica y promoción comercial.