INNOVA EMPRENDE

Apoyo a emprendedores

CENTROMYPE PATROCINA CERTAMEN INNOVAEMPRENDE 

Con el objetivo que los emprendedores tengan una herramienta de dirección para  lograr una nueva empresa y puedan concretar las estrategias en términos técnicos, económicos, tecnológicos y financieros, la Fundación Centromype, patrocina el Certamen INNOVAEMPRENDE, dirigido especialmente a emprendedores salvadoreños que deseen iniciar sus proyectos empresariales.

 El certamen INNOVAEMPRENDE, es una iniciativa del Ministerio de Economía (MINEC), a través de la Dirección de Innovación y Calidad (DICA) y el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), que brindará  a emprendedores con proyectos que incluyan aspectos de innovación y/o desarrollo tecnológico, incentivos económicos no reembolsables, entregando a cada emprendedor ganador el  90% del valor del perfil de negocio sin exceder US$ 22,500.00, lo cual implica que el emprendedor deberá invertir en su proyecto únicamente el 10% restante. 

La responsabilidad de Centromype será dar el acompañamiento necesario a cada uno de los participantes en la elaboración del Plan de Negocios, que les permita conocer organizar y documentar las ideas, transformándolas en objetivos claros y accesibles, así como identificar los factores claves involucrados en el negocio y los métodos de comercialización, para ser empresas exitosas y sostenidas en el tiempo.

 Los requisitos que deben cumplir los emprendedores para participar son:

a.    Ser mayor de edad

b.    Contar con Documento Único de Identidad vigente

c.    Poseer un título de bachillerato o de estudios superiores acreditado 

d.    En caso de su negocio que se encuentra operando; tener menos de un año de haberse constituido como empresa al momento de la inscripción.

e.    Contar con el respaldo de una institución patrocinador, CENTROMYPE, o INSERT

Centromype, hace un llamado a todos los emprendedores interesados y que cumplan con los requisitos anteriores a inscribirse en el certamen llamando al 2275-8030 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , fecha límite 20 de julio del presente año.