CENTROMYPE IMPARTE TALLER DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA, “ISUN”

 

A la Fundación Centromype, realiza el taller denominado Transferencia de Tecnologías de formación de adultos utilizadas a nivel mundial, con respaldo y soporte de la OIT.

El objetivo del taller es Transferir a los técnicos facilitadores los conocimientos sobre la metodología “Inicie Su Negocio”, (ISUN), para que posteriormente la utilicen en el desarrollo de talleres con emprendedores y/o empresarios. El programa  ISUN, está enmarcado en la tecnología IMESUN (Inicie y Mejore su negocio) y está dirigido a empresarios que quieren mejorar los procesos de gestión de su negocio.

La capacitación permitirá crear competencias en proveedores de Servicios de Desarrollo Empresarial (SDE) para la prestación efectiva e independiente de servicios de capacitación en creación de negocios, mejora en la gestión empresarial y actividades relacionadas.

Entre sus ventajas, es que cuenta con los manuales para los participantes y el facilitador, tiene herramientas metodológicas ya diseñadas,  una metodologías para monitorio y seguimiento, Red de master trainers a nivel de la región y mundial y actualizaciones periódicas de los materiales.

Todo ello permitirá empoderar a pequeños empresarios potenciales y existentes, tanto hombres como mujeres para que mediante los proveedores de Servicios de Desarrollo Empresarial, puedan iniciar emprendimientos viables o mejorar la viabilidad de las empresas ya existentes, creando empleo de calidad en el proceso.